sábado, 9 de julio de 2011

El Baño

Los erizos son animales limpios y por tanto no hace falta bañarles muy a menudo, todo depende de lo que se ensucie tu erizo pero con bañarlo 2 veces al año habría suficiente.
Para ello necesitaremos un champú neutro (pH 5.5) ya que creemos que la piel de erizo se asemeja mas a la nuestra que a la de los perros (pH 7). Es muy importante no utilizar aceite de árbol de té ya que genera una alta toxicidad y les puede ocasionar hasta la muerte.
También necesitarás un cepillo blando y una toalla. Puedes utilizar la bañera, la pica del lavabo o un recipiente suficiente grande.

Llénala de agua tibia, pero no mucho, que tu erizo llegue con las patitas al suelo. Frotale el champú con el cepillo entre las púas y la barrigita con las manos. Vigila con los ojos, el picor es muy desagradable!!
Si queremos darle un baño relajante e hidratante, podemos utilizar polvos de avena, los cuales se disuelven en el agua. Es recomendable para erizos que estan haciendo la muda de púas o tienen la piel muy seca.

Debes tener en cuenta que normalmente aprovechan para hacer sus necesidades cuando los tienes en el agua, así que estate atento.
Una vez bañado, es importante que lo seques muy bien con la toalla. Puedes usar un secador pero ten mucho cuidado no le vayas a quemar! Si lo dejas mojado es probable que coja un resfriado, así que asegúrate de que está seco.
2-Notas Importantes:Mucha gente tiene ansias de bañar cuanto antes a su erizo , ya sea porque le hace gracia o algo así , según he leído en una página se tienen que bañar por primera vez sobre los 3 meses o 4.
 Mucha gente deja a su erizo nadar con la bañera llena pensando que se lo pasa bien. Yo os aconsejo que no lo hagáis, los erizos detestan el agua y aparte es muy desagradable tener que nadar sin parar para no ahogarse buscando un lugar donde apoyarse. A mi me parece cruel y ellos pasan un mal rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario