domingo, 10 de julio de 2011

Corte de uñas

Veréis que a los erizos les crecen las uñas igual que a nosotros, y por tanto hay que hacerles la manicura. Para ello podéis usar un cortauñas especial para gatos o uno de personas.
Es una operación delicada dado su pequeño tamaño, y si no os atrevéis a hacerlo vosotros mismos podéis llevarlo al veterinario.
Si os animáis, podéis hacerlo justo después del baño, así las uñas están mas blanditas y es mas fácil. Tenéis que cogerle la patita con la mano para que no la mueva, por eso es mejor si sois 2 personas, porque si se moviera podaríais hacerles daño.

Hay que ir con cuidado con la pequeña vena que tienen en la uña, porque si cortáis por ahí empezaría a salir mucha sangre. En ese caso utilizar agua oxigenada y Betadine para cortar la hemorragia. Debéis fijaros bien y cortar solo por la zona transparente, donde no esta la vena. Si miráis la imagen, la zona por la que debéis cortar esta marcada de color rojo.

Para no tener que cortárselas muy a menudo, podéis poner una piedra, ladrillo, o algo semejante para que al andar por enzima se les mantengan bien limadas. Esto no os librará de tener que cortárselas, pero si que os dará un poco mas de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario